SOBRE EL LIBRO

 

«Tu corazón se dispara, va a mil por hora. Y tú, lejos de asustarte, sabes que justo eso es lo que quieres. Estar ahí, con ella, ya sea de día o de noche, con frío, bajo la lluvia o con un sol resplandeciente, eso te da igual. Ella lo ha vuelto a hacer, te ha vuelto a dar justo lo que deseabas: ¡adrenalina! Para mí, eso es la fotografía deportiva». Así de directo es José Luis Pérez. 
 
Odio la fotografía deportiva es un libro en el que tendrás una visión detallada y exclusiva del mundo del fotoperiodismo deportivo, de la mano de profesionales experimentados en el campo. Podrás descubrir cómo se planifica y se cubre un gran evento deportivo; las técnicas de fotografía utilizadas para capturar la acción y la emoción; y cómo se editan y manejan las imágenes para lograr el máximo impacto. 
 
 
Este proyecto está diseñado para dar visibilidad a los fotoperiodistas deportivos y ofrecer conocimientos valiosos a los estudiantes de periodismo. «No hay ningún otro proyecto similar que aborde los desafíos y aventuras de cubrir eventos deportivos a nivel mundial», subraya José Luis, su autor. De su mano aprenderás cómo se siente y cómo trabaja un fotoperiodista deportivo de primer nivel y cómo se llega a cubrir los mejores eventos internacionales.
 
Pero no es, ni mucho menos, un manual de fotografía deportiva, es una experiencia única que te permitirá adentrarte en este fascinante mundo y descubrir todo lo que hay detrás de esas espectaculares imágenes que ves en los medios de comunicación. Porque ya conocemos las imágenes, ¿pero qué hay detrás?  ¿Cómo se sitúa un fotoperiodista para capturarlas? ¿Qué siente al disparar su cámara?
 
Odio la fotografía deportiva es la condensación de un viaje que ha llevado a José Luis a impartir charlas y cursos sobre fotografía en el máster en periodismo deportivo de la Universidad Católica de Murcia, en Barcelona, en Valencia, en Alicante, en el Instituto Cervantes de París, en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro, en la Facultad de periodismo de Valladolid y en el Brooklyn Technical High School de Nueva York. 
Odio la fotografía deportiva
This website uses cookies